Muchos propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta de que el 80% de las empresas fracasan por una mala gestión financiera.


Los contadores hacen más que la declaración de impuestos. Pueden realizar una evaluación integral de sus finanzas y crear un pronóstico a lo largo del año para mantener su negocio en un estado próspero. Estamos seguros de que asociarse con un contador realmente te ayudará a alcanzar tus metas y te preparará para el éxito a largo plazo.


Te decimos un par de buenas razones extras para tener un contador a tu servicio.


Sácales provecho a tus deducciones de impuestos


La mayoría de los dueños de negocios están pensando frenéticamente en cómo pueden maximizar sus deducciones. Sin embargo, para finales de año es demasiado tarde para hacerlo.


Un contador puede ayudarte identificando fácilmente estas posibles deducciones a lo largo del año y aconsejándote cómo tomar decisiones estratégicas para las deducciones de fin de año. Muchos propietarios de negocios se olvidan de rastrear y contabilizar cientos elementos que no imaginamos que podemos usar para deducir ¡No dejes dinero en la mesa!


Evitar una auditoria


Otra razón realmente convincente para contratar a un contador es evitar la temida auditoría. Hay muchas razones por las cuales se audita una empresa: desde demasiados errores hasta cancelaciones excesivas. Piensa en un contador como un socio a largo plazo que invierte en tu negocio y se preocupe por mantenerlo fiscalmente sólido.


Ahorre tiempo y energía


La mayoría de los empresarios piensan que un presupuesto ajustado significa que no podrán costearse la contratación de un contador. Pero si piensas cuánto tiempo y esfuerzo gastas en tratar de administrar tus finanzas, los beneficios superan los costos.





Invertir en un contador profesional e involucrarlo como asesor táctico de negocios en curso te ayudará a mantener ese enfoque y al mismo tiempo te mantendrá en el camino hacia sus objetivos comerciales.


¿Necesitas un contador? Llama a RSM Bogarín Contadores Públicos y Consultores.