Se podría decir que una auditoría es un examen realizado a tu empresa equivalente a lo que un médico realiza con su paciente, es decir, es hecho para diagnosticar cualquier problema que pueda afectar tu negocio. Es gracias a las auditorías que es posible verificar situaciones financieras, de procedimientos, entre otros para dirigir mejor los objetivos futuros. Con ellas se puede corroborar si existen errores o fraudes en busca de una mejor operación, por lo que conocer los beneficios de las auditorías es fundamental.


Conoce los beneficios de una auditoría



  • Una auditoría bien realizada proporciona información que debe utilizarse como base para la toma de decisiones dentro de tu empresa, ya que son un diagnóstico oportuno sobre las áreas de oportunidad.
  • Con esto en mente, debes ser consciente de que sus resultados te obligarán a ordenar y mejorar tus procesos dentro de las distintas áreas involucradas para sacar el mayor provecho en busca de obtener una mayor eficiencia en tu operación.
  • Las auditorías aumentan la confianza en tu empresa, tanto de tus clientes como de posibles inversores gracias a que se brinda información confiable sobre la situación del negocio.


Como lo puedes ver, tener una auditoría en tu empresa abre muchas áreas de oportunidad, tanto dentro como fuera de tu compañía por lo que es una gran idea realizarlas cada cierto tiempo. Por otro lado, es importante hacer notar que cualquier auditoría debe realizarse por auditores independientes a tu empresa y tener la capacitación adecuada como los de RSM Bogarín Contadores Públicos y Consultores para resultar eficiente y fidedigna.


Si tienes alguna duda sobre esto no dudes en consultar con los expertos como lo son: RSM Bogarín Contadores Públicos y Consultores